Mejora de la salud a través del control de la humedad
Los niveles correctos de la humedad interior evitarán la propagación de infecciones, epidemias de gripe y enfermedades respiratorias.
Para el personal de la oficina, la humedad del aire tiene un impacto fundamental sobre la salud y sobre la productividad. El nivel adecuado de humedad en el aire de las vías respiratorias impide que la membrana mucosa se reseque y reduce el riesgo que suponen los microorganismos y la aparición de síntomas específicos de enfermedad. La humedad del aire es especialmente importante cuando la comunicación verbal desempeña un papel central, por ejemplo, en call centers.
La humedad del aire en el sector de la salud requiere de un alto nivel de atención, por ejemplo, en hospitales, clínicas, residencias para ancianos o incluso centros de fitness. Por una parte, contribuye significativamente a la recuperación y la preservación de la salud, y por otra, contribuye a un alto nivel de rendimiento.
En complejos residenciales, el nivel correcto de humedad en el aire contribuye a la salud de los residentes, minimizando la enfermedad y ayudando a mantener cómodos a los residentes, eliminando la resequedad de ojos, nariz y la garganta.
Enfermedad - La transmisión de virus a través del aire, tales como el de la gripe, se reduce significativamente con una humedad por encima del 40 % de HR. Además, la mucosidad de la nariz y la garganta es nuestra defensa natural del cuerpo contra los contaminantes que flotan en el aire. Cuando se seca, nuestro sistema inmunológico está debilitado.
Piel y cabello - una atmósfera seca provoca que la piel sea susceptible de agrietarse, especialmente en las manos, y puede favorecer la aparición de puntas abiertas en el cabello y que se vuelva más apagado, sin brillo.
Polvo - La humedad atrapa el polvo y provoca que éste se precipite desde la atmósfera, de modo que cuando el aire está seco, el polvo y los contaminantes están más presentes en el aire.
Los nuevos e impactantes 3D-videos mostrarán la influencia de la humedad relativa en la resistencia de virus y gérmenes:
Parte 1:
Ambiente seco y ciclo de vida de los virus
Parte 2:
Ambiente seco y resistencia immunitaria de las mucosas
Parte 3:
Ambiente seco y propagación de los virus