Humidificación y control
de humedad en el hogar
En las estaciones frías, cuando los sistemas de calefacción secan los ambientes interiores, el aire puede llegar a caer hasta el 40% de humedad relativa.(rH). En este nivel, el aire absorbe humedad de cualquier fuente disponible. Esto incluye nuestros cuerpos, materiales tales como madera o textiles, nuestras mascotas e incluso los materiales con que está construida nuestra casa. Esto no sólo nos hace sentir deshidratados sino que puede acarrear serias consecuencias para nuestra salud.
Enfermedades - La transmisión de microorganismos aerobios, tales como influenza, se reduce significativamente cuando la humedad supera el 40%rH. Además, las mucosas de nuestra nariz y garganta son una defensa natural contra los agentes contaminantes del aire. Cuando se secan, nuestro sistema inmunológico se ve debilitado.
Piel y cabello - Un ambiente seco vuelve la piel más propensa a agrietarse, especialmente en las manos, y puede también hacer que el cabello pierda brillo y las puntas se abran.
Madera - Los pisos, muebles y otros objetos de madera pueden sufrir deformaciones y eventualmente agrietarse en un ambiente seco.
Polvo - La humedad atrapa al polvo y lo hace precipitar. Por el contrario cuando el aire está seco contiene más polvo y agentes contaminantes aéreos.
Mascotas - Los perros y gatos se ven afectados tanto como los seres humanos con el ambiente seco. En especial las mascotas de climas tropicales, tales como loros, pueden enfermarse gravemente.