Humidificación y control de humedad en la producción de dispositivos médicos
La fabricación de dispositivos médicos se realiza en salas blancas, bajo estrictas exigencias de control ambiental. Según el proceso de que se trate, puede ocurrir que los equipos estándar de calefacción, ventilación o aire acondicionado no proporcionen las condiciones necesarias para llegar desde un diseño de producto a una realidad en la producción.
Condair ha ayudado a los fabricantes a mejorar los rendimientos en productos tales como stents, suturas, sensores de glucosa en sangre y vendas.
La humedad se controla en estos ambientes por muchas razones. Puede ser porque los materiales procesados son sensibles a la humedad y cualquier cambio en su contenido de humedad puede cambiar su composición. Podrían ocurrir cambios de forma o tamaño, un desequilibrio químico o simplemente podría secarse un elemento de base acuosa.
Se puede utilizar humidificadores para eliminar la estática y suprimir las partículas de polvo ambiental. La humidificación se utiliza también como agente activador. Por ejemplo, si se usa óxido de etileno como agente esterilizante, éste se activa sólo con una humedad de 70%RH o superior.
- Boston Scientific, Irlanda
- Johnson & Johnson Medical, RU
- Alcon Laboratories, Irlanda
- Abbott Vascular, Irlanda
- Medtronic, Francia y RU
- Merck Millipore, Irlanda
- Lifescan Scotland, RU
- Smith & Nephew Medical, RU
- Daysoft Ltd, RU
- Johnson & Johnson Depuy, Irlanda