Humidificación del aire y control de la humedad del aire para panaderías


En las panaderías una humedad del aire correcta influye de forma marcada tanto en la calidad del producto como en el producto horneado acabado.

Cuando la humedad relativa (HR) es demasiado alta o baja, el aire será demasiado húmedo o seco. Mantener una HR equilibrada tiene una importancia crucial, porque esta expone los productos a las condiciones atmosféricas no solo durante el almacenamiento, sino también durante el proceso de horneado.

Humedad del aire regulada en el interior (o clima interior)

Dependiendo del tamaño del entorno, algunas panaderías pueden necesitar humidificadores de aire con mayor capacidad. Condair dispone de un humidificador muy eficiente que es idóneo para cualquier capacidad, con cualquier tipo de tecnología de humidificación a su disposición, desde humidificación accionada por gas o electricidad a refrigeración adiabática. Con un sistema instalado que se ajusta a la aplicación de panadería en cuestión, es sencillo regular con precisión la HR y asegurarse de que la calidad del aire mejora los productos horneados.

Empleados sanos y a gusto

Con un humidificador de aire adiabático o un sistema de refrigeración por evaporación, las panaderías medianas y pequeñas y las grandes fabricas pueden conseguir reducir el polvo de harina, pero también se puede conseguir que los empleados que están constantemente cerca de hornos o lugares de trabajo calurosos tengan unas condiciones más frescas. Esto garantizará que los panaderos y empleados se sientan más a gusto, lo que tendrá un profundo efecto en todos aquellos que sean alérgicos al polvo de harina y en los empleados que quieran tener unas mejores condiciones de trabajo.

Garantice una atracción visual para los clientes

En la industria panadera las empresas tienen que trasladar constantemente sus productos porque el pan y otros productos horneados suelen tener una duración corta. Una buena humidificación garantiza que los acabados y las adiciones decorativas queden perfectos y, de este modo, incitarán al cliente a que compre el producto. La atracción visual juega un papel clave en operaciones de panadería de éxito porque el aspecto exterior del producto fomenta la venta.


Ventajas de la humidificación del aire en panaderías:

  • Minimiza el despilfarro / degradación de producto e ingredientes (la harina contiene más humedad y más peso).

  • Maximiza el beneficio gracias al poder de atracción constante para los clientes.

  • Humedad del aire regulada para un resultado óptimo en las superficies del producto.

  • Minimiza el polvo de harina, las alergias y permite a los empleados estar a una temperatura agradable.


    Nuestros clientes:

    • Nestle Espana S.A.

    • Quaker Oats

    • Samkaup Supermarkets

    • Sara Lee

    • Sugarfayre Ltd.

    • Tetra Pak

    • Timothy Taylor Brewery

    • Departamento de Agricultura de Estados Unidos

    Contáctanos ahora!

    Referencias de Condair >>

    Otras aplicaciones