Por qué humidificar... para panaderías


En las panaderías la humidificación adecuada tiene una profunda influencia tanto en la calidad del producto como en los productos de panadería acabados.

Por qué humidificar... para panaderías

Si los niveles de humedad relativa (HR) son demasiado altos o bajos, el aire estará excesivamente húmedo o seco. Es fundamental mantener una HR equilibrada, ya que esta aplicación expone los productos a condiciones atmosféricas durante el proceso de horneado y no solo durante el almacenamiento.

Humedad interior regulada (o clima del aire interior)

Dependiendo del tamaño del entorno, algunas panaderías puede que requieran humidificadores con unas capacidades de carga más grandes. Condair tiene un humidificador muy eficiente idóneo para cada capacidad, con cada tipo de tecnología de humidificación a su disposición, desde humidificación por accionamiento por gas y/o electricidad hasta refrigeración adiabática. Con un sistema instalado que se ajuste a la aplicación de panadería en cuestión, es fácil controlar con precisión la HR y garantizar que la calidad del aire beneficie a los productos horneados.

Garantice la salud y comodidad de los empleados

Con un humidificador adiabático o un sistema de enfriamiento evaporativo, las panaderías de tamaño pequeño o medio y las grandes fábricas pueden garantizar que van a reducir el nivel de polvo de harina, así como la refrigeración de los empleados que están constantemente cerca de los hornos o zonas muy calientes. Esto garantiza que los cocineros y empleados estén a gusto, lo que tiene un efecto profundo en todo aquel que sea alérgico al polvo de harina y en los empleados que desean unas mejores condiciones de trabajo.

Garantice el atractivo visual para los clientes

En la industria de la panadería, las empresas tienen que vender rápidamente productos como el pan y otros bienes horneados que normalmente tienen vidas útiles muy cortas. La humidificación correcta garantizará que los acabados y las decoraciones parezcan impolutos, alentando a los clientes a que se sientan seguros comprando el producto. El atractivo visual juega un papel clave en el funcionamiento exitoso de una panadería, ya que la apariencia del producto ayuda a impulsar las ventas.

 

Entre las ventajas de la humidificación para la industria de panaderías están:

  • Minimiza las pérdidas de productos e ingredientes (p. ej. la harina retiene más humedad y más peso).
  • Maximiza los beneficios al atraer sistemáticamente a los clientes.
  • Niveles de humedad del aire regulados para un resultado óptimo en las superficies del producto.
  • Minimiza el polvo de harina, las alergias y mantiene cómodos y frescos a los empleados.


Entre nuestros clientes de alimentos y bebidas están

  • - Nestle Espana S.A.

    - Quaker Oats

    - Samkaup Supermarkets

    - Sara Lee

    - Sugarfayre Ltd.

    - Tetra Pak

    - Timothy Taylor Brewery

    - Departamento de Agricultura de Estados Unidos

Otras industrias en las que Condair brinda un vital control de humedad