Humidificación para enfermería y residencias

 

Humidificación para enfermería y residencias

Nariz reseca, piel agrietada y picores, y dolor de garganta, son sólo algunos de los muchos efectos secundarios como consecuencia de vivir en un entorno bajo en humedad. La nueva línea de investigación del Departamento de Servicios de Salud de Oregón ha demostrado también que los niveles correctos de humedad pueden reducir y prevenir la aparición de bacterias dañinas e infecciones respiratorias. Los niveles de humedad óptimos para una buena salud se sitúan entre un 40 % y un 60 %.

En las estaciones frías, cuando los sistemas de calentamiento secan la atmósfera interior, el aire puede a menudo caer por debajo de 40 % de humedad relativa (HR). A este nivel se absorberá la humedad desde cualquier fuente disponible.

Esto incluye nuestros cuerpos, materiales como la madera y los productos textiles, nuestras mascotas e incluso el material de construcción de nuestro propio hogar. Esto no sólo nos hace sentir deshidratados, sino que además puede tener graves consecuencias para nuestra salud.

Enfermedad - La transmisión de virus a través del aire, tales como el de la gripe, se reducen significativamente con una humedad por encima del 40 % de RH. Además, la mucosidad de la nariz y la garganta es nuestra defensa natural del cuerpo contra los contaminantes que flotan en el aire. Cuando se seca, nuestro sistema inmunológico está debilitado.

Los beneficios de la humidificación en enfermerías y residencias incluyen:

    • Reduce las infecciones transmitidas por vía aérea
    • Reduce los problemas respiratorios
    • Aumenta la comodidad de pacientes y empleados evitando los conductos nasales secos, la resequedad en los ojos y el dolor de garganta
    • Reduce el absentismo laboral
    • Reduce el secado prematuro y la formación de costras de sangre coagulada
    • Prevención de descargas electrostáticas

Nuestros clientes:

  • Middletown Home

  • Huronlea Nursing Home

Otras industrias en las que Condair brinda un vital control de humedad: