Por qué humidificar... para los supermercados


La humidificación correcta garantiza que no solo los alimentos se mantengan frescos más tiempo, sino que sean más atractivos a la vista. En resumen, transfiere más deprisa el producto de los estantes a las casas de los clientes.

Por qué humidificar... para los supermercados

Los supermercados son lugares donde los consumidores tienen acceso directo a los productos y pueden inspeccionar personalmente su calidad para determinar si vale o no vale la pena comprar un producto. La humidificación correcta garantiza que no solo los alimentos se mantengan frescos más tiempo, sino que sean más atractivos a la vista. En resumen, transfiere más deprisa el producto de los estantes a las casas de los clientes. La imagen de los supermercados es la de un establecimiento que proporciona productos de gran calidad.

Reduzca los desperdicios y maximice los beneficios

La humidificación correcta en los supermercados minimizará la cantidad de producto que se desperdicia porque se echa a perder. Esto ocurre porque un control sistemático de la humedad relativa (HR) en niveles equilibrados ayuda a los alimentos a que mantengan una cantidad saludable de peso en agua. Por consiguiente, se perderá menos producto y se podrá vender más a los clientes.

Condiciones de compra y trabajo agradables

Cuando un entorno tiene una HR equilibrada que se regula, los clientes y empleados se sentirán mejor y más cómodos. Los humidificadores de Condair (algunos con enfriamiento evaporativo) protegen de la irritación de la piel, la nariz y los ojos. El agradable frescor que uno siente cuando entra en un supermercado humidificado adiabáticamente fomenta los sentidos al hacer que se sienta a gusto y tendrá un efecto positivo en sus actividades de compra.

Mayor eficiencia energética

Productos como los humidificadores de la serie ML de Condair con sistemas de boquillas Flex pueden proporcionar una ligera nebulización para mantener los alimentos eficientemente humidificados y que retengan un peso en agua aceptable. Adicionalmente, hay disponibles opciones de enfriamiento evaporativo para ayudar a los supermercados a ahorrar en facturas de energía al minimizar la dependencia de los acondicionadores de aire y los refrigeradores.

Haga que los productos sean atractivos a la vista

La humidificación adecuada en torno al producto o a nivel de este puede ayudar a mejorar el atractivo visual de la fruta y la verdura debido a sus mayores niveles de humedad, que reducen la velocidad de maduración del producto. Por consiguiente, resultarán más atractivas para que los consumidores las compren, lo que ayudará a dar salida a productos con fechas de vencimiento cortas y reducirá incluso los costes de compra a la hora de pedir productos.

Entre las ventajas de la humidificación para la industria de alimentos y bebidas están:

  • Productos más frescos que son más atractivos a la vista, lo que impulsa las ventas.
  • Menor cantidad de desperdicio de producto.
  • Reducción de los costes al pedir productos.
  • Ahorro de gastos de energía y refrigeración.
  • Los entornos cómodos y saludables animan a los compradores a quedarse más tiempo y volver a menudo.
  • Reducción de los desperdicios de alimentos que terminan en el vertedero.


Entre nuestros clientes de alimentos y bebidas están

  • - Nestle Espana S.A.

    - Quaker Oats

    - Samkaup Supermarkets

    - Sara Lee

    - Sugarfayre Ltd.

    - Tetra Pak

    - Timothy Taylor Brewery

    - Departamento de Agricultura de Estados Unidos

Otras industrias en las que Condair brinda un vital control de humedad