Humidificación del aire y control de la humedad del aire para supermercados


Una buena humidificación garantiza que los alimentos no solo se mantengan frescos más tiempo, sino que también sean atractivos visualmente. En resumen, el producto se cogerá de los estantes y se llevará a casa de los clientes más deprisa.

Los supermercados ofrecen a los consumidores el acceso directo a productos y estos pueden comprobar su calidad por ellos mismos para determinar si vale la pena o no comprar un producto. Una buena humidificación garantiza que los alimentos no solo se mantengan frescos más tiempo, sino que también sean atractivos visualmente. En resumen, el producto se cogerá de los estantes y se llevará a casa de los clientes más deprisa. El supermercado se verá como un proveedor de productos de gran calidad.

Limite el despilfarro y maximice las ganancias

Una humedad del aire correcta en los supermercados minimizará la cantidad de producto que se desperdicia porque se degrada. Esto se debe a que una regulación constante de la humedad relativa (HR) ayuda a mantener una cantidad sana de peso en agua. Por eso, se desperdicia menos producto y se puede vender más a los clientes.

Condiciones de trabajo y de tienda agradables

Cuando un entorno tiene una HR que está regulada, los clientes y empleados se sentirán más sanos y a gusto. Los humidificadores de aire de Condair (algunos con refrigeración por vaporización) protegen contra la irritación de la piel, los ojos y el seno nasal. La sensación fresca y refrescante que se obtiene cuando se entra en un supermercado con humidificación adiabática estimula los sentidos porque uno se siente a gusto y tiene un efecto positivo en las actividades de compra.

Mayor eficiencia energética

Productos como los humidificadores de aire de la serie ML de Condair con sistemas de boquilla pulverizadora Flex pueden ofrecer una ligera nebulización para mantener la humedad de los alimentos de forma eficiente y que conserven un peso en agua aceptable. Además, se dispone de opciones para refrigeración por vaporización para ayudar a los supermercados a ahorrar en la factura de energía, ya que así ya no dependen de acondicionadores de aire y máquinas frigoríficas.

Haga que los productos sean atractivos visualmente

Una humidificación adecuada alrededor y a nivel de producto puede ayudar a hacer que la fruta y la verdura sea más atractiva para el cliente gracias a la mayor humedad, ya que esta ralentiza la maduración de los productos. Por eso, los clientes se sentirán más predispuestos a comprarlos.


Ventajas de la humidificación del aire en panaderías:

  • Minimiza el despilfarro / degradación de producto e ingredientes (la harina contiene más humedad y más peso).

  • Maximiza el beneficio gracias al poder de atracción constante para los clientes.

  • Humedad del aire regulada para un resultado óptimo en las superficies del producto.

  • Minimiza el polvo de harina, las alergias y permite a los empleados estar a una temperatura agradable.


    Nuestros clientes:

    • Nestle Espana S.A.

    • Quaker Oats

    • Samkaup Supermarkets

    • Sara Lee

    • Sugarfayre Ltd.

    • Tetra Pak

    • Timothy Taylor Brewery

    • Departamento de Agricultura de Estados Unidos

    Contáctanos ahora!

    Referencias de Condair >>

    Otras aplicaciones