Humidificación y control de humedad en la industria textil
La humidificación en la industria textil tiene muchos beneficios que aumentan la rentabilidad:
Peso del producto - Al pevenir la pérdida de humedad durante los procesos y el almacenamiento de materiales textiles se puede reducir la pérdida de peso que normalmente lllega al 4% a tan sólo 0,5%.
Calidad del hilo - Una correcta humidificación mantiene la resistencia y elasticidad del hilo, mejorando la calidad del producto, con mayores márgenes de ganancia. También se reduce el desperdicio porque disminuyen los enredos.
Control de estática - La estática puede causar una merma en la producción y una disminución de la calidad de los productos debido a la atracción de pelusa y deshilachado, atascos en la máquina, molestias para los trabajadores e incluso accidentes. Un nivel mayor de humedad disipa naturalmente las cargas de estática y alivia todos estos problemas.
Eficiencia en el hilado - La humidificación óptima reduce los cortes de los hilos y reduce el tiempo de inactividad de las máquina, las marcas y nudos en los tejidos por las paradas de las máquinas, lo cual afecta al producto terminado.
Confort para los trabajadores - Los humidificadores brindan unos 5°C de enfriamiento evaporativo para las plantas textiles, suprime el polvo, deshilachado y pelusa. De esta manera se logra un ambiente de trabajo más saludable y productivo.
- Almeda Alemany, Barcelona
- Balague Hilados - Carotex, Barcelona
- Creaciones Euromoda SL, Valencia
- Hilados Fluvia International, Barcelona
- Intercot SA, Barcelona
- Nurel SA, Zaragoza
- Tensión Textil, Gerona
- Textil Olius SA, Lleida
- Triturados Textiles, Girona
- Triumph International, RU