Deshumidificación para piscinas


Por qué la deshumidificación es tan importante?

De la superficie del agua se evaporan constantemente grandes cantidades de agua. Esto provoca que haya una humedad del aire muy elevada en piscinas cubiertas. Sobre todo en combinación con temperaturas ambiente altas, esta humedad enorme puede provocar una sensación muy desagradable de calor sofocante. Estas condiciones tan desfavorables no son nada buenas para el bienestar de los usuarios de la piscina. Además, estas condiciones también constituyen un grave riesgo para la salud de los visitantes y el personal de la piscina por su efecto en la circulación sanguínea. Además, el aire húmedo ofrece el caldo de cultivo perfecto para gérmenes patógenos y bacterias. Como uno solo lleva el bañador, estos entran rápidamente en contacto con la piel de las personas y producen infecciones y enfermedades.

Además del riesgo para la salud, el aire cálido y húmedo también influye en los elementos estructurales del edificio. Sobre todo en caso de puentes térmicos, como cristal, piezas de metal o paredes exteriores, el agua evaporada se condensa y durante periodos más largos puede provocar moho y corrosión. Los daños resultantes provocan ciclos de mantenimiento y reparación más cortos en la estructura del edificio. Una humedad del aire demasiado elevada conlleva mayores costes en todos los sentidos. Por eso, los administradores de piscinas deberán instar a que se instale un sistema de deshumidificación moderno.

Para deshumidificar con eficiencia energética se necesita competencia
Muchas veces se considera que la ventilación es la solución al problema de humedad en una piscina cubierta. Se abren las puertas y ventanas o se ventila con un ventilador. Sin embargo, esta solución es muy costosa y es como calentar una sala de estar en invierno con las ventanas abiertas permanentemente. El mayor problema es que se consume mucha energía para evacuar el aire al exterior.

La deshumidificación del aire por medio de un deshumidificador Condair proporciona un importante ahorro. Los deshumidificadores se han desarrollado en especial para su uso en piscinas y funcionan de forma mucho más eficiente que la ventilación. Los deshumidificadores están disponibles en distintas capacidades y modelos y ofrecen una solución adecuada para cada situación. Los deshumidificadores de piscinas disponen de un circuito de refrigeración en el que un compresor comprime el refrigerante a bajas temperaturas. Esta técnica proporciona un ahorro de hasta el 60 % cuando se compara con los sistemas convencionales que funcionan con aire exterior y de escape.

El aire húmedo de la piscina se aspira y fluye primero por el evaporador. El aire se enfría en este hasta por debajo del punto de condensación y entonces se condensa. A continuación, el aire seco fluye por el condensador, donde el refrigerante libera calor a la corriente de aire. Ahí es cuando el aire se agrega de forma productiva al suministro de aire. Los administradores de piscinas se benefician de un ahorro significativo en el consumo de energía. Mediante esta tecnología, se recupera calor en el circuito de la bomba de calor y se agrega directamente al aire de suministro.

La recuperación energética en piscinas es una tecnología reconocida que se aplica en el acondicinamiento del aire entre otras aplicaciones.Todos los deshumidificadores de aire de Condair recuperan calor mediante el principio de la bomba de calor.

Prospecto


Por qué la deshumidificación es tan importante?

  • Un entorno confortable en vez de un calor desagradable y pegajoso.

  • Lugares de paso seguros y secos.

  • Evite hongos, corrosión y daños en el edificio.


      ¡Contáctanos!

      Referencias de Condair >>

      Otras aplicaciones: