Deshumidificadores para evitar la formación de hielo en cámaras frigoríficas y congeladores
La humedad se introduce en las cámaras frigoríficas y congeladores comerciales a través de las puertas abiertas, las rutinas de limpieza, las personas y los productos. Si no se elimina de forma proactiva, se condensará en forma de niebla o agua líquida en condiciones bajo cero y se congelará en condiciones bajo cero. El hielo puede causar graves problemas, como daños a los productos, los envases y los componentes del almacén, además de aumentar el riesgo de resbalones y patinazos para las personas y la maquinaria.
Se deben utilizar deshumidificadores para eliminar la humedad que se añade inadvertidamente al entorno de la cámara frigorífica o el congelador. Esto mantendrá una atmósfera seca y reducirá significativamente la acumulación de hielo y la formación de vaho en el aire.
Los deshumidificadores pueden ubicarse directamente en la cámara frigorífica, en una zona de esclusas o fuera de ella. Diferentes estrategias requerirán diferentes tipos de sistemas y pueden tener implicaciones en la cantidad de consumo de energía y la conveniencia del mantenimiento.
Condair ofrece una gama completa de sistemas deshumidificadores para cámaras frigoríficas, adecuados para cualquier tipo de estrategia de secado, junto con asesoramiento experto gratuito sobre qué sistema será el más adecuado para cualquier proyecto.
Ventajas de la deshumidificación en cámaras frigoríficas y congeladores:
Sistemas de refrigeración más eficientes y menos ciclos de descongelación
Mejora de la salud y la seguridad con menos neblina y superficies heladas
Mejora de la calidad del producto con menos riesgo de daños por heladas
Reduce la necesidad de descongelar manualmente las superficies, mejorando la eficiencia de la mano de obra
Evita daños en puertas motorizadas, sensores de puertas y dispositivos de seguridad
Reduce la condensación y los consiguientes problemas de higiene por goteo
También te puede interesar...