Humidificación del aire y control de la humedad del aire para centros de llamadas


Los centros de llamadas serán más sanos y seguros con la humedad relativa del aire correcta.

¿Sabía que la humedad relativa del aire (HR) correcta en los centros de llamadas mantiene la buena salud de los empleados, reduce las bajas por enfermedad e incrementa la productividad? Unas conversaciones de calidad y unos diálogos satisfactorios con clientes dependen de que la voz sea natural y esté sana. La humidificación del aire constituye la base de un entorno de trabajo saludable en el centro de llamadas.

Más del 60 % de los empleados de centros de llamadas tiene problemas en las cuerdas vocales

Entre los síntomas y trastornos más comunes están la garganta y laringe seca, tos, ronquera y afonía. La voz se crea en la laringe, donde se encuentran los pliegues y las cuerdas vocales envueltas en mucosas. Estas mucosas sensibles necesitan una humedad del aire óptima (entre 40 % y 60 %) para que la voz pueda funcionar de forma sana.

El aire seco no es sano

El aire seco en un centro de llamadas hace que cualquier virus viva más tiempo y se extienda más deprisa. En esas condiciones, el riesgo de contagio aumenta considerablemente; diversos estudios han puesto de manifiesto que el tiempo de supervivencia de los virus es tres vez mayor en aire seco. Además, la función autolimpiante de las mucosas de las vías respiratorias se debilita con el aire seco. La autolimpieza más eficiente se alcanza con una humedad relativa del aire del 45 %. Si la humedad relativa se reduce por debajo del 20 %, la función autolimpiante de las mucosas se extinguirá.

Ojos secos

El trabajo intensivo con pantallas en el centro de llamadas es duro para los ojos: párpados hinchados, enrojecimiento, ardor en los ojos y elevada sensibilidad a la luz perturban la concentración, haciendo que estemos cansados, y reducen la productividad. La humidificación del aire protege la película lagrimal de los ojos y combate las inflamaciones, infecciones, irritación y lesiones oculares graves.


Ventajas de la humidificación del aire de Condair en centros de llamadas:

  • Evita las afecciones de la voz y las enfermedades de las cuerdas vocales.

  • Refuerza el sistema inmunitario gracias a la autolimpieza óptima de las mucosas.

  • Protege contra los virus de la gripe y afecciones de las vías respiratorias

  • Protege el ojo de inflamaciones e irritación.

  • Clima interior agradable.

  • Empleados contentos y motivados.

Contáctanos ahora!

Referencias de Condair >>

Otras aplicaciones