Humidificación y control de humedad para la producción farmacéutica
Muchos procesos en la industria farmacéutica requieren un estricto control de humedad. Los recubrimientos de los comprimidos con soluciones acuosas necesitan un nivel preciso de humedad para garantizar que el recubrimiento no se seque demasiado rápido o demasiado lentamente.
La impresión con tintas con base acuosa puede verse perjudicada por el aire seco. La baja humedad causa un aumento de la estática, lo cual, a su vez puede hacer que los matriales se adhieran entre sí causando problemas en el envasado.
Los niveles correctos de humedad pueden generar mayores rendimientos, menores desperdicios y una línea de montaje más eficiente.
Dado que las instalaciones farmacéuticas casi siempre necesitan un control ambiental 24/7, es importante que el sistema de humidificación esté diseñado especialmente para la aplicación. Los sistemas estándar de calefacción, ventilación y aire acondicionado casi nunca brindan las condiciones óptimas requeridas. Debido a los largos periodos de funcionamiento, se deberá tener en cuenta el consumo de energía y los requerimientos de mantenimiento.
Al trabajar junto con equipo de investigación y desarrollo del cliente, Condair ha logrado aumentar el rendimiento productivo en algunas instalaciones de producción hasta en un 60%. Evaluando la producción a diferentes niveles de humedad y luego manteniendo los niveles óptimos indefinidamente durante la producción, el desperdicio debido a un deficiente control ambiental se puede reducir de manera significativa.
- Abbot Laboratories S.A., Granada y Madrid
- Antibioticos S.A., Leon
- Interquim, Barcelona
- Laboratorios Bayer, Barcelona
- Laboratorios Normon, Madrid
- Picking Farma, Barcelona
- Productos Roche S.A., Madrid
- SKF Laboratorios, Madrid