Dry Archives and storage rooms

 

Aire seco y control de la humedad para archivos y almacenes

En todo el mundo se guardan mercancías en archivos, instalaciones de almacenamiento y almacenes, durante periodos de tiempo cortos o largos, dependiendo del negocio. Los distintos tipos de mercancías son susceptibles en distinto grado a los daños debido al clima en el que se guardan. Es sobre todo la humedad del aire alrededor de las mercancías guardadas la que puede afectar a la calidad de los productos. Para mantener un clima aceptable, el almacén se calienta con el fin de reducir la humedad relativa y mantener la calidad de los artículos. Los costes de explotación de un almacén grande que hay que calentar pueden ser enormes. Por consiguiente, es mejor la deshumidificación del área, en vez de calentarla, debido a una mayor calidad de los artículos, pero, sobre todo, a unos costes de energía más bajos.

Archivos

En los archivos es importante mantener un clima estable tanto en relación con la humedad como con la temperatura y filtración del aire. Estas instalaciones suelen albergar documentos, films o fotografías que hay que guardar durante un largo periodo de tiempo sin que se degraden o vean afectadas de ningún modo. El clima interior deberá alargar la vida útil de estos objetos. Los archivos tienen un clima distinto dependiendo de los objetos que se guarden. Hay que indicar que, con respecto a un museo, por ejemplo, donde el clima también se deberá mantener estable, un archivo tiene menos visitantes y normalmente menos ventilación, es decir, la carga de humedad es más baja.Para lograr esto durante todo el año necesitará poder controlar simultáneamente la calefacción, refrigeración, humidificación y deshumidificación.


Detalles del producto ... Lea más 

Acero

En numerosas industrias de forja de acero, las bobinas o chapas de acero se guardan antes de enviarse al cliente. Al reducir la humedad relativa al 55 % o menos, reducirá drásticamente la velocidad de corrosión del acero. Al instalar un deshumidificador, ajustado a 55 % de HR, garantizará que el efecto de corrosión se mantenga al mínimo. Debido a ello, la temperatura dentro del almacén puede que varíe durante el año, pero como la HR se mantiene siempre por debajo del 55 %, el factor de temperatura será despreciable.

Madera

Los productos de madera se pueden degradar fácilmente o les puede atacar la formación de moho por una elevada humedad del entorno. Es importante mantener esta humedad baja, ya que el contenido de humedad de las tablas o tablones de madera, madera industrial o papel tiene una relación directa con el contenido de humedad del aire circundante.

Otros sectores industriales en los que Condair proporciona deshumidificación y secado: