¿Por qué humidificación de aire en casas?


La humidificación de aire reduce la posibilidad de infecciones.
Muchas personas no son conscientes de que un clima interior sano y confortable empieza por una humedad del aire adecuada (40-60 %). Cuando la humedad del aire es demasiado baja (<40 %), los virus y bacterias se mueven a sus anchas. Pueden sobrevivir y reproducirse fácilmente. El último estudio de la reconocida Universidad de Yale (EE. UU.) ha demostrado incluso que si hay una humedad del aire demasiado baja, nuestro sistema inmunitario pierde efectividad contra las enfermedades y le cuesta mucho recuperarse.

Una humedad del aire demasiado baja provoca sensación de frío/desazón.
Como cada vez queremos tener una temperatura ambiente más elevada en nuestras casas, provocamos una humedad del aire cada vez más baja. Esto no solo es malo para la salud, sino que también provoca una sensación de “frío/desazón”, lo que hace que la gente suba aún más la temperatura ambiente. Sin embargo, esto solo agrava el problema. En contra de lo que se suele pensar a menudo, abrir las ventanas o tener más ventilación no es la solución.

Cómo proteger su interior
El interior de las casas también sufre a causa de una humedad del aire baja. Los muebles y suelos de madera se pueden agrietar, los objetos de plástico se deterioran, las plantas/flores se marchitan más deprisa y los instrumentos musicales o aparatos (de sonido) pueden perder calidad. Si quiere mantener en perfectas condiciones sus pertenencias, es esencial que tenga una humedad del aire adecuada.


Contáctanos!

Los campos mercados con * son obligatorios

Referencias de Condair >>