deshumidificadores de adsorcion

COTES ALL ROUND CR100

Fácil de montar e instalar

Los deshumidificadores Cotes All-Round CR100 son especialmente compactos y disponen de una capacidad de extracción de humedad de 0,6 kg por hora. Gracias al elegante armario de acero inoxidable es sencillo instalar estos deshumidificadores incluso en aquellos lugares que están a la vista.

Gran versatilidad

Los deshumidificadores Cotes All-Round CR100 son unidades compactas y no complejas, excepcionalmente resistentes y fiables.

Gracias a su combinación de tamaño reducido y gran efectividad resultan idóneos para ser utilizados en multitud de lugares y para eliminar la humedad del aire en diferentes sectores industriales.

Ideal para utilizar en:

Instalaciones de procesamiento de la industria alimentaria

Cámaras de refrigeración / instalaciones de congelados

Plantas de tratamiento de agua

Gestión de la humedad en general en todo tipo de espacios interiores

LA GAMA C30 DE COTES ALL-ROUND

Compactos y versátiles

Los deshumidificadores Cotes All-Round C30 son unidades compactas no complejas y disponen de una capacidad de extracción de humedad de 1,5–3 kg por hora.

Son extraordinariamente resistentes y fiables. Gracias a su combinación de tamaño reducido y extraordinaria eficiencia energética, resultan idóneos para ser utilizados en multitud de lugares y para eliminar la humedad del aire en diferentes sectores industriales.

Gracias al elegante armario de acero inoxidable estos deshumidificadores pueden instalarse incluso en ubicaciones que están a la vista.

Ideal para utilizar en

Procesamiento de alimentos

Cámaras de refrigeración / instalaciones de congelados

Plantas de tratamiento de agua

Gestión de la humedad en general en todo tipo de espacios interiores


LA GAMA C35 DE COTES ALL-ROUND

Elegantes y versátiles

Cotes All-Round C35 es una innovadora gama de deshumidificadores elegantes y extremadamente versátiles, con una capacidad de extracción de humedad de 3–6 kg por hora.

Gracias al elegante armario de acero inoxidable, los deshumidificadores Cotes All-Round resultan idóneos para ser instalados en lugares muy visibles. Han sido diseñados de modo que cada unidad se puede personalizar de acuerdo con los requisitos y prioridades del cliente.

La recuperación de calor incrementa la eficiencia energética

Es posible encargar el deshumidificador All-Round C35 equipado con un intercambiador de calor de flujo cruzado, altamente eficiente y fabricado en aluminio, para recuperar calor del aire de regeneración que escapa de la unidad. De este modo, la energía térmica puede reutilizarse para precalentar el aire de regeneración de admisión.

De este modo se puede ahorrar hasta un 20–25% en facturas de energía, lo que permite recuperar la inversión en aprox. 24 meses.

Los deshumidificadores Cotes All-Round son las únicas unidades del mercado con esta capacidad de recuperación de calor que ahorra energía.

Se dispone de configuraciones para especialistas

Los deshumidificadores All-Round C35 han sido diseñados para tres tipos de aplicaciones principales.

Las unidades C35D han sido configuradas prestando especial atención a los valores ΔX elevados.

Las unidades C35E se han concebido para espacios cerrados y con un enfoque de bajo consumo de energía.

Las unidades C35C están diseñadas para el uso en cámaras frigoríficas e instalaciones de congelados.

Ideal para utilizar en

Producción farmacéutica

Procesamiento de alimentos

Cámaras de refrigeración / instalaciones de congelados

Plantas de tratamiento de agua

Gestión de la humedad en general en todo tipo de espacios interiores


LA GAMA C65 DE COTES ALL-ROUND

Elegantes y versátiles

Cotes All-Round C65 es una innovadora gama de deshumidificadores elegantes y extremadamente versátiles, con una capacidad de extracción de humedad de 7–20 kg por hora.

Con los deshumidificadores C65 es posible utilizar prácticamente cualquier tipo de potencia térmica — incluso vapor, si se dispone de un suministro adecuado — para calentar el flujo de aire de regeneración.

Gracias al elegante armario de acero inoxidable, los deshumidificadores Cotes All-Round resultan idóneos para ser instalados en lugares muy visibles.

Ideal para utilizar en

Producción farmacéutica

Procesamiento de alimentos

Cámaras de refrigeración / instalaciones de congelados

Plantas de tratamiento de agua

Gestión de la humedad en general en todo tipo de espacios interiores

LA GAMA CRP/CRT DE COTES FLEXIBLE

Cotes Flexible es la gama superior de los deshumidificadores Cotes, con capacidades estándar de volumen de aire desde 4.000 m3/hora hasta aprox. 40.000 m3/hora y disponibilidad de modelos personalizados considerablemente más grandes bajo solicitud.

 

Los deshumidificadores Cotes Flexible han sido diseñados para la gestión de humedad a gran escala en combinación con secado de proceso — ahí donde la efectividad, versatilidad y fiabilidad resultan cruciales, y donde con frecuencia se requiere un secado profundo (∆X alto) y aire excepcionalmente seco o bien volúmenes excepcionales de aire de proceso.

 

Ideal para utilizar en

– Secado por pulverización

– Producción farmacéutica

– Industria alimentaria

– Instalaciones de producción de baterías

– Plantas de petróleo/gas offshore

– Centrales eléctricas

– Instalaciones de almacenamiento en seco

LA GAMA CR DE COTES MOBILE

La gama de deshumidificadores Cotes Mobile presenta cinco unidades más pequeñas, con una capacidad de secado de aire de entre 120 m3/hora y 400 m3/hora.

Son ligeros de peso, compactos y fabricados para la movilidad, con un asa que permite un agarre y transporte sencillos. También se pueden apilar — es posible colocar dieciséis unidades de Cotes Mobile en un europalet.

De este modo se ahorra espacio en almacenes, vehículos de reparto y furgonetas de distribuidores, lo que permite una reducción de costes global.

Ideal para utilizar en

Aviones, vehículos y barcos

Servicios de alquiler de equipos

Construcción y obras

Reparación de daños por inundaciones

Plantas de tratamiento de agua

DESHUMIDIFICADORES COTES PARA CÁMARAS FRIGORÍFICAS

Los deshumidificadores Cotes para cámaras frigoríficas previenen la formación de hielo en instalaciones de congelación, unidades de cámaras frigoríficas y otros lugares en los que las temperaturas son especialmente bajas.

En tales condiciones, con frecuencia se forma hielo en torno a lugares como puertas y otros puntos de entrada, que debe retirarse manualmente o mediante un equipo especial.

Los deshumidificadores Cotes para cámaras frigoríficas han sido configurados especialmente para funcionar de manera fiable y rentable bajo condiciones de frío extremo, normalmente hasta aprox. -25 °C.

 

Ideal para utilizar en

Procesamientos en la industria alimentaria

Cámara frigorífica

Instalaciones de congelación

Túneles de congelación

Esclusas de aire

CIRCUITO CERRADO COTES C30, C35 Y CR.LK

Los deshumidificadores de circuito cerrado son especiales porque retienen el aire de regeneración en un circuito cerrado.

Gracias a ello, es posible prescindir de los conductos de salida para el aire cargado de humedad procedente del rotor, condensándolo y guiándolo hacia un drenaje adecuado.

En lugar de ello, ese aire se refrigera mediante el aire existente en la sala. Entonces, el agua del proceso de deshumidificación se condensa en el condensador del deshumidificador refrigerado por aire.

Este método es especialmente efectivo a temperaturas inferiores a 20 °C.


MÓDULOS DE RECUPERACIÓN DE CALOR COTES

Los deshumidificadores Cotes pueden equiparse con un intercambiador de calor de flujo cruzado, altamente eficiente y fabricado en aluminio, para recuperar calor del aire de regeneración que escapa de la unidad. De este modo, esta valiosa energía térmica — que ya ha sido generada y pagada — se puede reutilizar para precalentar el aire de regeneración de admisión.

Esto puede suponer un ahorro de hasta un 20–25% en facturas de energía correspondientes a la gestión de la humedad, lo cual suele tener como resultado una recuperación de la inversión sorprendentemente rápida, independientemente del desembolso inicial.

Los deshumidificadores Cotes son las únicas unidades del mercado con esta capacidad de recuperación de calor que ahorra energía y reduce costes.